7368C926-0B24-4434-A67A-783DDC2A315D.jpeg

INICIOS Y TRAYECTORIA 

 

SOBRE MI

Inicié mi aprendizaje en la escuela de artes aplicadas y oficios artísticos de madrid a los 10 años donde aprendí a dibujar y la técnica del carbón y pastel.. a partir de ahí fui experimentando con otras técnicas hasta que mi paso por la escuela de arquitectura me aportó el conocimiento del dibujo lineal, acuarela y lo que es más importante, la perspectiva y las sombras.  

En este tiempo compaginaba la escuela de arquitectura con los estudios de arquitectura de interiores en IADE (Madrid) donde adquirí conocimientos de composición, espacio, color y uso de las tintas, asistiendo al estudio del ya fallecido y estupendo pintor D. Amadeo Roca, quien me enseñó la técnica del óleo y al del acuarelista D. José Manuel Quesada quien me aportó más conocimiento del uso de la acuarela. 

Realicé en este tiempo trabajos para particulares como retratos y otros cuadros , así como trabajos para locales en el ámbito del diseño como pintura mural, diseño de logotipos, tarjetas publicitarias…

Tuve la oportunidad de presentar mi obra en una exposición individual en el centro cultural de Villanueva de la cañada en madrid, y exponer algunos cuadros en empresas en madrid . 

El consejo de un profesor de IADE y amigo pintor (Jordi Teixidó), me trasladó a Paris, donde estuve una temporada visitando museos y exposiciones y donde establecí relaciones con un grupo de pintores, con quienes realicé algunas exposiciones colectivas en cafés o salas culturales . 

Por motivos personales volví a españa y me distancié del mundo artístico durante tiempo, trabajando en empresas en el campo de la formación y como directivo y gerente en la última etapa. 

Es entonces, hace 9 años, cuando decido dejar la vida empresarial definitivamente y retomar lo que ha sido una constante en mi vida. A partir de aquí y en la actualidad trabajo realizando encargos para clientes, fundamentalmente con acrílicos, experimentando en la corriente pictórica de “Arte espontáneo” o “Realismo espontáneo”,  independientemente de realizar cualquier obra en la técnica y tema que el cliente desee.

Estos encargos se orientan sobre todo en el área del retrato, donde me encuentro cómodo , así como en la figuración (expresionismo o abstracto figurativo).

  • Instagram
  • Facebook

Madrid, Spain

©2019 by Vicen Hernáiz. Arte en pintura. Proudly created with Wix.com